Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Cambio de neumáticos de tu vehículo ¿Cuándo debes hacerlo?

cambio de neumáticos

Los neumáticos no están hechos para durar toda la vida. Principalmente hay dos razones por la que muchas personas compran o hacen cambio de neumáticos, la primera es el desgaste de la banda de rodamiento, y la última por los daños recibidos en los neumáticos. Por ello, es conveniente cambiar los neumáticos de su vehículo para lograr así, una mejor conducción.El cambio de neumáticos es algo necesario y esencial en cada vehículo, una vez se encuentran desgastados. Debido a que los neumáticos con defectos no tienen el mismo agarre al pavimento.

La importancia de cambiar neumáticos a tiempo

Los neumáticos permiten la movilidad de los vehículos y cuyo cambio es de gran importancia para el traslado del mismo en carreteras. Revisar los neumáticos a diario es recomendable, porque nos permite visualizar cualquier imperfección en los neumáticos y así, determinar si necesita ser reemplazado por unos nuevos.Saber cuándo es recomendable cambiar los neumáticos es algo que todo conductor debe de tener presente. Porque eventualmente los neumáticos se deterioran y desgastan con el pasar del tiempo y no cumplen perfectamente su función. Además, se pueden evitar los llamados pinchazos de los neumáticos y prevenir algunos contratiempos en la carretera.

¿Cuándo cambiar neumáticos?

Para llevar a cabo un buen mantenimiento en los neumáticos se recomienda, hacer una revisión diaria, semanal o mensual, esto dependerá del uso que le des a tu vehículo. ¿Cada cuánto cambiar neumáticos? Se recomienda hacerlo 10.000 kilómetros y posterior a ello, un cambio de neumáticos. Las ruedas de tu coche repercuten en la seguridad del conductor y del auto, además, de ahorrar combustible al conducir.

Hacer inspecciones en los neumáticos  en busca de imperfecciones o deformaciones es una precaución que se debe de realizar antes de subir a cualquier vehículo. Con frecuencia los cambiar neumáticos se pueden hacer por:

 ·         Banda de rodadura se ha desgastado al nivel más bajo de profundidad recomendada.

·         Flanco estropeado

·         Agujeros en las bandas de rodadura, con un diámetro mayor a 6 mm

·         El reborde donde reposa la rueda “talón” esté deformado o dañado.

·         Si tus neumáticos se deslizan al entrar en contacto con el asfalto mojado “efecto aquaplaning”.

Cambiar neumáticos coche

El desgaste de los neumáticos va reduciendo poco a poco la eficiencia y vida útil de nuestros neumáticos en el coche, de manera irreversible. Podemos asegurar que conducir con neumáticos desgastados u donde el dibujo esté desvaneciendo. Son señales que se aproxima un cambio de neumáticos por nuevos, además, un cambio de neumáticos en coche se hace después de haber alcanzado los 10.000 km. 

Cambiar los neumáticos viejos por unos nuevos puede hacer la diferencia en las carreteras para evitar futuros accidentes de vehículos.

Cambiar neumáticos de moto

Cambiar neumáticos de moto se puede hacer si se tienen un desgaste y perforaciones profundas en la banda de rodadura, los mismos evitan un perfecto agarre y en ocasiones patinan en las carreteras. Los neumáticos de moto deben de ser cambiados alrededor de los 40.000 kilómetros, neumáticos de menor calidad entre los 5.000 km y 10.000 km.

¿Necesitas un cambio de neumáticos? 

Si tienes neumáticos con más de 10 años de su fecha de fabricación, se recomienda ponerlos por nuevos, aunque los mismos estén en buenas condiciones e indiquen desgaste, rasgadura o deterioro en las bandas de rodadura. Si al conducir tu vehículo en carreteras mojadas se desliza, es una señal clara que las llantas están desgastadas y  tienes que cambiar neumáticos.

Por lo general los neumáticos acortan su vida debido a los baches, obstáculos, objetos punzantes, diferentes grasas, aceites residuales que se puedan hallar en las carreteras, temperaturas extremas y los cambios climáticos.

¿Dónde cambiar neumáticos?

Puedes realizar tu cambio de neumáticos en un concesionario o un taller mecánico independiente. En un taller de neumáticos puede realizar esta tarea muy fácil, además, puede realizar el envió de las llantas a tu domicilio. En CHOLLONEUMATICO.COM contamos con talleres afiliados donde podrán realizar esta labor rápidamente y con nuestros productos.

En nuestra tienda contamos con ofertas competitivas en el mercado de neumáticos. La calidad y precio es excelente, pero el trato y la atención al cliente es lo mejor. Si buscas

neumáticos de manera urgente, comprarlo sin problemas, contamos con cómodas formas de pagos para que puedas llevar los neumáticos que necesitas.