Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Cómo ahorrar gasolina con una conducción eficiente

medidor de gasolina

Si alguna vez te has preguntado si ahorrar en gasolina haciendo una conducción eficiente es posible, aquí vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de cómo se puede ahorrar combustible mediante el uso de los mejores neumáticos.

Conseguir un ahorro en tus neumáticos es posible si cuentas con los neumáticos adecuados. Aunque no lo creas los neumáticos son uno de los elementos más importantes de tu coche. De hecho, son el único punto de contacto del vehículo con la carretera, por lo que elegir el mejor neumático y llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo es algo básico para lograr una mayor eficiencia en tu conducción.

Por eso, a continuación vamos a mostrarte algunas de las mejores formas de ahorrar gasolina no solo mediante una compra inteligente de tus neumáticos, sino también con algunos trucos para lograr un estilo de conducción que permite un menor desgaste de tus ruedas y te permita ahorrar en tu consumo de gasolina.

A la hora de lograr un ahorro de gasolina es vital mantener tus vehículos en buen estado. Para conseguir esto no solo es aconsejable realizar un mantenimiento preciso de las ruedas del coche, también es imprescindible tener algunos factores en cuenta como saber cómo elegir el tipo de neumático adecuado para tu coche y realizar un estilo de conducción óptimo, entre otras cosas que vamos a desarrollar a continuación.

Tipo de neumático para reducir el consumo de gasolina

El consumo de gasolina está estrechamente ligado con el uso que hacemos de los neumáticos de nuestro coche. Debido a esto, reducir el consumo de gasolina dependerá en mayor medida de elegir el modelo de neumático más eficiente para nuestro coche.

El etiquetado del neumático, los materiales, el dibujo o el compuesto del neumático son elementos clave en los que fijarse para que el gasto en combustible sea menor. Actualmente hay en el mercado una gama de neumáticos que pueden llegar a reducir el consumo entre unos 4-7 gramos CO2 por kilómetro en contraposición a neumáticos clásicos.

Por ejemplo, los neumáticos ecológicos contienen unos compuestos naturales especiales en la banda de rodadura que reduce la fricción y la energía que precisa el coche para desplazarse. De esta forma el neumático se exige menos al motor y el consumo de gasolina disminuye.

Estilo de conducción

Lograr una conducción eficiente también es un factor determinante a la hora de ahorrar carburante y alargar la vida útil de tus neumáticos. 

Evitar acelerones y frenazos, mantener una velocidad fluida y uniforme, usar el freno de motor, conducir en punto muerto o ir con la marcha más larga con bajas revoluciones son algunos de los trucos que debes implementar en tu manera de conducir para poder ahorrar hasta un 20% en combustible.

Además de ahorrar gasolina, implementar una conducción eficiente también tiene otras ventajas como la de evitar gastar muy rápido tus neumáticos e incrementar la seguridad vial lo que evita poner en riesgo tu salud y la de otros.

Control de presión en los neumáticos

Para controlar el gasto de gasolina es importante prestar atención a la presión de los neumáticos de tu coche. Usar neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta en tu conducción aumenta el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y hasta un 4% en las áreas interurbanas.

Los neumáticos siempre deben ir hinchados a la presión recomendada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (en la época invernal es recomendable inflarlos un poco más, unos +0,2 o +0,3 bares).

Neumáticos de confianza y fiables para tu conducción

Ahora que ya has visto cómo se ahorra combustible y cuáles son las mejores formas de lograrlo, es momento de elegir los mejores neumáticos para tu coche en Cholloneumáticos. Somos una empresa referente en el sector por la facilidad de compra de neumáticos online de calidad a los mejores precios del mercado.

Desde nuestra web podrás elegir entre una amplia variedad de modelos y primeras marcas para comprar tus neumáticos online con una calidad y un precio inigualable. Sea cual sea el modelo o marca de neumático que estés buscando, en Cholloneumático lo vas a encontrar.

Queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes, por eso ponemos a tu disposición una gran selección de los mejores neumáticos del mercado actual para que tengas la mejor seguridad y conducción. Compra ya tus neumáticos online con total confianza en nuestra web y empieza a disfrutar de neumáticos de calidad por un precio muy accesible.

neumáticos nuevos