Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Le ofrecemos un servicio integral en neumáticos. ¡Contáctenos!

Ruedas de nieve o invierno ¿Cuál es la diferencia?

ruedas de nieve

Ahora que se acerca el frío, mucha gente se comienza a hacer las típicas preguntas. ¿Es obligatorio llevar cadenas? ¿Cómo se colocan? ¿Qué neumáticos es necesario llevar? ¿Qué son las ruedas de nieve?

Una de las grandes preguntas en torno a los neumáticos de invierno es qué diferencias tienen con respecto a los de nieve. Si vas a coger el coche en estas fechas, especialmente en puentes y festividades, es muy importante que te informes bien de todas estas cuestiones, porque pueden evitarte muchos accidentes.

Aunque se habla mucho de ruedas para invierno y para nieve, la verdad es que no hay demasiada diferencia. Es más una cuestión de nombres, porque en realidad ambos tienen la misma utilidad: permitir un mejor agarre en terrenos con nieve o heladas.

Cuando la temperatura es menor a 7º C, la frenada del coche es peor, y por eso es muy recomendable cambiar tus neumáticos de verano por unos de nieve o invierno.

Neumáticos de invierno ¿Cuándo debes colocarlo?

Esta es la gran pregunta que todo el mundo se hace. ¿Cuándo colocar las ruedas de nieve?

En general, por su nombre, mucha gente piensa que los neumáticos de invierno se deben poner en las fechas que dura esta estación. Sin embargo, eso no es así, porque el factor del que depende es el clima.

Por norma general se puede decir que este tipo de ruedas se deben poner cuando la temperatura exterior vaya a ser inferior a los 7º C. Como esto es muy difícil de saber antes de tiempo, especialmente en viajes largos, lo mejor es prevenir y cambiarlos cuando se acercan las temporadas frías.

Por supuesto, esto también dependerá de en qué zona vivas o por dónde te vayas a mover. Un viaje a una montaña alta supondrá unas temperaturas mucho más frías que un viaje a la playa.

Lo mejor es ser conservadores y ponerlos antes de tiempo. Unos neumáticos desgastados en invierno pueden llegar a causar accidentes graves. Por eso es muy importante que escojas el mejor neumático de invierno para tu coche y lo cambies antes de empezar tu próximo viaje.

Principales características de los neumáticos de nieve

Si quieres saber cómo funcionan las ruedas de nieve más en profundidad, lo mejor es que te expliquemos brevemente sus características principales. Solo así lograrás entender por qué son tan importantes en estas épocas del año.

Mejora la distancia de frenado con neumáticos de nieve

Al proporcionar un mejor agarre, los neumáticos de nieve permiten reducir la distancia que recorre el coche al frenar. En lugares con nieve o hielo esto es fundamental, porque se puede perder el control del volante y tener un accidente.

Ruedas de nieve: ideales para resistir temperaturas más bajas

Los neumáticos son muy resistentes, pero no irrompibles. El calor y el frío les afecta, y por eso hay ruedas para cada época del año. Las ruedas para la nieve tienen materiales y diseños más resistentes que se adaptan muy bien a ambientes con temperaturas muy bajas.

Neumáticos de invierno para evitar el aquaplanning

Los mejores neumáticos de nieve son capaces, gracias a su diseño, de evitar deslizamientos indeseados, como el aquaplanning. En general, con ellos tendrás un mejor agarre y, por lo tanto, un mayor control en la carretera. Son sin duda una opción muy segura.

Mejores neumáticos de invierno para garantizar tu seguridad

Seguro que ya te has convencido de que, para ir seguro estas Navidades, necesitas comprar unas buenas ruedas de nieve.

En Cholloneumático estamos para ayudarte, y por eso queremos ofrecerte los mejores neumáticos de invierno al mejor precio posible, porque queremos que puedas viajar seguro.

Ante las bajas temperaturas y las carreteras heladas, lo mejor que puedes hacer es comprar neumáticos de invierno que resistan el frío y te aporten un mayor control. Confía en la calidad de los neumáticos y ruedas que te ofrecemos y consíguelos con la mejor relación calidad precio. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te asesoraremos.